@ANBOLIVIA: VECINOS TOMAN EDIFICIO MUNICIPAL Y EL ALCALDE ABANDONA HUELGA POR SU SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

VECINOS TOMAN EDIFICIO MUNICIPAL Y EL ALCALDE ABANDONA HUELGA POR SU SALUD


Alcalde interino Zenón Gutiérrez. Foto de archivo: El Potosí.
Crisis de gobernabilidad en Potosí
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo enardecido de vecinos de Potosí tomó hoy el edificio municipal y el alcalde interino Zenón Gutiérrez abandonó la huelga de hambre por su delicado estado de salud, reportó la radio Aclo.

En horas de la mañana, los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales, como estaba previsto, tomaron físicamente las oficinas del gobierno municipal en demanda de la renuncia del alcalde interino. Mientras, la autoridad se encontraba en huelga de hambre en su despacho desde el pasado lunes.

Minutos después,  llegaron al Gobierno Municipal, el representante de la Defensoría del Pueblo y un médico de Cruz Roja, quienes aseguraron que deben evacuar a Gutiérrez porque su salud se encuentra deteriorada.

El representante del Defensor del Pueblo en Potosí, Yerko Fajardo, manifestó que vinieron a velar por la salud de la primera autoridad municipal porque ya se encontraba en una situación delicada  y deteriorada.

Luego, la guardia municipal procedió a sacar a Gutiérrez en una camilla para trasladarlo de emergencia al Seguro Universitario de esta ciudad.

Reina de Gutiérrez, la esposa de la autoridad, manifestó con lágrimas en los ojos que su esposo fue hechizado.

“A mi marido lo hicieron hechizar en la puerta (de la alcaldía), cualquier cosa que le pase a mi marido, ahí nos vamos a entender, cómo van a llegar hasta ese extremo”, dijo.

Un centenar de vecinos que exigen la renuncia de Gutiérrez llegaron en una marcha de protesta hasta la alcaldía y la toma física de estos ambientes aún se mantenía hasta pasado del medio día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...