@ANBOLIVIA: BUS PROTOTIPO CHINO TIENE CAPACIDAD PARA 62 PASAJEROS Y FUNCIONA CON GAS NATURAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

BUS PROTOTIPO CHINO TIENE CAPACIDAD PARA 62 PASAJEROS Y FUNCIONA CON GAS NATURAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El bus prototipo de industria china que el presidente Evo Morales entregó el miércoles a la Confederación de Choferes para las pruebas respectivas tiene una capacidad de transportar a 62 pasajeros sentados y parados y funciona con gas natural, informó el gerente de la empresa Zhengzhou Yotongo Bus Limitada, Cui Xiao Gang.

    'El bus primero diseñamos para Perú porque este país es similar al mercado de Bolivia, el cual tiene una capacidad de trasladar a 62 personas y funciona a gas natural, lo cual hace que se muy económico', indicó a los periodistas.

    Agregó que el bus tiene un motor de gran potencia según el lugar, los parabrisas se divide en dos, la caja de cambio es de 6 marchas, cuenta con un turbo carga para que exista más entrada de aire y mejore la potencia del motor, además que cuenta con repuestos mundiales.

    El bus prototipo de industria china, será puesto a prueba en la ciudad de El Alto y en la accidentada topografía de la ciudad de La Paz por 30 días.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, René Vargas, dijo que luego de realizar las pruebas correspondientes del bus, se darán a conocer las observaciones para que este pueda ser acomodado de acuerdo a las características de la ciudad.

    Manifestó que el pago de los buses será realizado con el trabajo de los transportistas de La Paz, pero que solicitarán al Presidente un mecanismo para paliar la deuda, ya que la inversión sería de alrededor de 80 mil dólares.

    A su turno, el secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Duran, señaló que el sector confía en el compromiso del presidente Morales para contar con el financiamiento para la adquisición de los buses con los que se podrá renovar el autotransporte de La Paz.

    El Gobierno boliviano aseguró con su par chino un crédito de 100 millones de dólares para comprar 2.000 buses, con el propósito  de renovar los vehículos del servicio público en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...