@ANBOLIVIA: TRÁNSITO DE EL ALTO SOCIALIZA PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 27 de enero de 2013

TRÁNSITO DE EL ALTO SOCIALIZA PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR



El Organismo Operativo de Tránsito de El Alto (ANBOLIVIA).
En la ciudad hay 85.000 autos y buscan alternativas para descongestionar las vías
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar López, Comandante de Tránsito El Alto markatxa qhananchiwa aruskipasipkiwa alcaldía, organizaciones sociales ukhamaraki auto apnaqirinakampi ukhamata auto sayantawinakaxa chhaqt´añapatakixa.


El Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Edgar López, en entrevista con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que su autoridad viene socializando el ‘Plan de Reordenamiento de Puntos de Parada en el Casco Urbano de la Ciudad de El Alto’ con la alcaldía, los transportistas urbanos e interprovincial, las organizaciones sociales y otros sectores.

El proyecto será aplicado a corto, mediano y largo plazo. La propuesta surgió de Tránsito de El Alto. Indicó que una vez socializada inmediatamente se aplicará en las vías de El Alto. En está ciudad se tiene un parque automotor de 85.000 vehículos.

“La ciudad de El Alto es una ciudad grande y tenemos que darle ese carácter de ciudad ordenada, una ciudad que al ingreso mismo tenga descongestionamiento, haya vías para la circulación”, afirmó López.

La etapa de socialización del plan de reordenamiento vial servirá para determinar y ver los factores que pueden colaborar para tener un tráfico vehicular más fluido en El Alto.

López pidió a la ciudadanía y los conductores de El Alto respetar las señalizaciones viales, las normas de educación vial, los semáforos, los puntos de parada y cambiar la actitud respecto a embarcar y desembarcar en plena avenida, por lo cual demandó el compromiso de la ciudadanía de El Alto. 

Según López en la ciudad hay congestionamientos de vehículos y peatones el cual provoca el riesgo de accidentalidad en las vías. Recordó que los efectivos de Tránsito tienen la función primordial de brindar seguridad vial a todos los usuarios de las vías.

La alcaldía de El Alto abandonó en abril de 2012 la implementación de un plan de Reordenamiento y Restricción Vehicular, por lo cual la ex Comandante de Tránsito, Basilia Meneses, intentó aplicar un plan de reordenamiento de puntos de parada el cual no causó serios cambios por la oposición de los comerciantes que se lotearon las calzadas.

El Alto, 24 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...