@ANBOLIVIA: REPORTAN PÉRDIDA DE BS13 MILLONES EN CARRERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

REPORTAN PÉRDIDA DE BS13 MILLONES EN CARRERAS


Consecuencias del desborde del río San Juan del Oro
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El desborde del río San Juan del Oro, en la provincia Sud Cinti, del departamento de Chuquisaca, provocó la pérdida de al menos 13 millones de bolivianos en productos agrícolas y arrastre de tierras en la zona.

El alcalde del municipio de Carreras, Limbert Aparicio, informó que el daño económico a las familias, que viven de la venta de los productos agrícolas, es cuantioso por lo que pidió la asistencia de autoridades nacionales.

“Son 329 familias que han sido afectadas en nuestra zona y se estima (la pérdida) de 260 hectáreas (de cultivos) de zanahoria y cebolla (que) monetizado estamos hablando de más de 13 millones de bolivianos la pérdida porque nuestro mercado es la ciudad de Santa Cruz”, afirmó.

En Potosí anuncian fuentes de trabajo

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, anunció que creará 500 empleos para las familias potosinas afectadas, que el mismo será implementado en coordinación de los municipios, el gobierno regional y nacional.

“Vamos a crear puntos de empleos, como PLANE (Plan Nacional de Empleo de Emergencia) y hacer que los compañeros puedan ejecutar trabajos de sistemas de riegos y mantenimiento de caminos para que tengan algo de sustento para sus familias”, afirmó la autoridad.

Pérdidas por cuantificar en otros municpios

El pasado 20 de enero, el desborde del río San Juan del Oro afectó a decenas de comunidades de los municipios potosinos de Tupiza y Villazón; El Puente y Yunchará en Tarija; y Carreras en Chuquisaca, donde se estima, extraoficialmente, que fueron afectados al menos 1.500 familias que perdieron los cultivos de hortalizas, tubérculos, cereales, frutales, terrenos y hasta viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...