@ANBOLIVIA: BLOQUEAN LA CARRETERA COCHABAMBA-SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

BLOQUEAN LA CARRETERA COCHABAMBA-SANTA CRUZ


Bloqueo en Santa Fe. Foto: Radio Ichilo-Erbol.
En Santa Fé
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los productores y comercializadores de fruta de la provincia Ichilo volvieron a instalar el punto de bloqueo en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en la población de Santa Fe, municipio de San Carlos en demanda de un mejor trato en la venta de sus productos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La medida de presión inicialmente fue instalada a las 18.00 de ayer por la Asociación de Productores y Comercializadores de Frutas de la Provincia Ichilo, luego fue suspendida a las 23.00 y esta mañana fue retomada con una mayor participación de manifestantes.

Según el reporte de la radio Ichilo, los productores aseguran que desde hace bastante tiempo son víctimas de cobros ilegales por sólo hecho de estacionar sus vehículos para comercializar sus productos de manera directa en una calle del mercado Abasto de Santa Cruz.

Los bloqueadores aseguraron que les cobran entre 500 a 1.500 bolivianos, pese a que esa calle del mercado Abasto se les habría asignado desde hace bastante tiempo para comercializar la fruta desde sus vehículos.

La calle en disputa habría sido invadida por gremiales y una asociación, en supuesta complicidad de algunos funcionarios municipales de Santa Cruz (que formarían una red de extorsión), procedería a cobrarles el dinero.

Los movilizados exigen las negociaciones para dar solución al conflicto. Se conoce que entrarán nuevamente en un segundo cuarto intermedio en las medidas de presión entre las 12.00 y 13.00 para dejar pasar a los vehículos varados en la carretera interdepartamental.

La provincia Ichilo comprende los municipios de San Juan, San Carlos, Yapacaní y Buenavista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...