@ANBOLIVIA: POBLADORES DE LA LAVA AMENAZAN CON TOMA DE MINAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de enero de 2013

POBLADORES DE LA LAVA AMENAZAN CON TOMA DE MINAS



Foto archivo: comunarios y autoridades nacionales se reunieron en septiembre de 2012.
Denuncian contaminación
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los pobladores de la cuenca minera de La Lava se declararon en estado de emergencia por los grados de contaminación que se registran en el lugar y advirtieron con la toma de las empresas operadoras si es que los gobiernos departamental y nacional no presentan el informe final sobre los perjuicios causados hasta el momento, reportó radio Aclo.


Los habitantes en emergencia, presentes en la gobernación de Potosí, señalaron que no se moverán del lugar hasta que las autoridades entreguen el informe final comprometido

En caso que no se dé respuesta a sus pedidos, reiteraron la toma de las empresas mineras responsables, Andacaba y Cumurana. Teresa Valderrama, secretaria de la Madre Tierra de la gobernación potosina manifestó que hay avances en el tema y que se aguarda la presencia del ministro de Minería y de Medio Ambiente, Mario Virreira y José Antonio Zamora, respectivamente.

El representante de la Coordinadora en Defensa del Cuenca del Desaguadero Lago Oruro y Lago Poopó, Félix Laime, denunció en días pasados a Erbol que la contaminación minera continúa en las comunidades de los municipios de Vitichi y Caiza D del departamento de Potosí, que se encuentran en proximidades de la cuenca La Lava, porque los gobiernos departamental y nacional no cumplen con el Decreto Supremo que se emitió en 2009 que declara a esas regiones zonas de desastre ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...