@ANBOLIVIA: MINISTROS ANALIZAN DESAFÍOS EDUCATIVOS HACIA 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

MINISTROS ANALIZAN DESAFÍOS EDUCATIVOS HACIA 2015



Bolivia ausente en el evento regional
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los ministros de educación de los países de la región debaten desde este miércoles sobre los avances y nuevos desafíos educativos en América Latica y el Caribe, junto a especialistas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (PRELAC), la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, Educación y Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) y otras entidades.


En la “III Reunión de la Mesa del EPT/PRELAC post 2015”, que se realiza en el Distrito Federal de México, donde las autoridades y técnicos delinean las seis metas del movimiento “Educación para Todos” (EPT), no está la delegación boliviana, señalan.

Mientras, las autoridades discuten sobre el futuro educativo en la región, el Gobierno boliviano no envió ninguna representación al evento internacional que confirmaron en el Ministerio de Educación.

El escritor, cineasta y especialista en comunicación y desarrollo, Alfonso Gumucio, en su cuenta de Twitter dijo: “no hay ningún representante acreditado a nivel de ministro o viceministro (de Bolivia), en cambio sí (están las representaciones oficiales) de todos los demás países”.

Desde la cartera gubernamental indicaron que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, está de viaje a otro departamento y el viceministro de Educación Regular, Juan Quiroz, también se encuentra en el país “porque efectúan preparativos para el inicio de clases”.

Los objetivos de análisis son:

Presentar y debatir los avances en Educación para Todos (EPT) en la región.

Identificar temas claves y brechas existentes para el cumplimiento de las metas al 2015.

Definir alternativas de acción de los Estados Miembros y de la UNESCO para acelerar el logro de las metas al 2015.

Identificar desafíos emergentes y tendencias para su inclusión en la agenda educativa post-2015.

Las seis metas del movimiento EPT, suscrito por la mayoría de los países del mundo, apuntan a lograr una educación básica de calidad y sin exclusiones para todos los niños, niñas, jóvenes y adultos, que les permita actuar en los diferentes ámbitos de la vida social y ejercer la ciudadanía, señala la UNESCO.

Por su parte, - agrega- que el Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (PRELAC), aprobado por los ministros de Educación de la región en La Habana, en 2002, tiene como propósito promover cambios substantivos en las políticas y prácticas educativas a través de cinco focos estratégicos en la región para alcanzar las metas de EPT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...