Bolivia ausente en el evento regional
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los ministros de educación de los
países de la región debaten desde este miércoles sobre los avances y nuevos
desafíos educativos en América Latica y el Caribe, junto a especialistas de la
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Proyecto
Regional de Educación para América Latina y el Caribe (PRELAC), la Organización
de Naciones Unidas para la Ciencia, Educación y Cultura (Unesco, por sus siglas
en inglés) y otras entidades.
En la “III
Reunión de la Mesa del EPT/PRELAC post 2015”, que se realiza en el Distrito
Federal de México, donde las autoridades y técnicos delinean las seis metas del
movimiento “Educación para Todos” (EPT), no está la delegación boliviana,
señalan.
Mientras,
las autoridades discuten sobre el futuro educativo en la región, el Gobierno
boliviano no envió ninguna representación al evento internacional que
confirmaron en el Ministerio de Educación.
El escritor,
cineasta y especialista en comunicación y desarrollo, Alfonso Gumucio, en su
cuenta de Twitter dijo: “no hay ningún representante acreditado a nivel de
ministro o viceministro (de Bolivia), en cambio sí (están las representaciones
oficiales) de todos los demás países”.
Desde la
cartera gubernamental indicaron que el ministro de Educación, Roberto Aguilar,
está de viaje a otro departamento y el viceministro de Educación Regular, Juan
Quiroz, también se encuentra en el país “porque efectúan preparativos para el
inicio de clases”.
Los
objetivos de análisis son:
Presentar y
debatir los avances en Educación para Todos (EPT) en la región.
Identificar
temas claves y brechas existentes para el cumplimiento de las metas al 2015.
Definir
alternativas de acción de los Estados Miembros y de la UNESCO para acelerar el
logro de las metas al 2015.
Identificar
desafíos emergentes y tendencias para su inclusión en la agenda educativa
post-2015.
Las seis
metas del movimiento EPT, suscrito por la mayoría de los países del mundo,
apuntan a lograr una educación básica de calidad y sin exclusiones para todos
los niños, niñas, jóvenes y adultos, que les permita actuar en los diferentes
ámbitos de la vida social y ejercer la ciudadanía, señala la UNESCO.
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