@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y BANCO CENTRAL ACUERDAN PROGRAMA FISCAL-FINANCIERO 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de enero de 2013

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y BANCO CENTRAL ACUERDAN PROGRAMA FISCAL-FINANCIERO 2013



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, y el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, firmaron el lunes el programa Fiscal-Financiero para la gestión 2013, con el compromiso de continuar preservando la estabilidad macroeconómica del país.


    Arce destacó la suscripción del acuerdo, al explicar que es la octava vez que Bolivia delimita sus metas macroeconómicas, de manera 'soberana' y sin intromisión de organismos internacionales.

    'El año 2006 tomamos la decisión de llevar adelante un programa soberano, en función de la experiencia negativa del pasado, cuando los programas financieros se los efectuaban de acuerdo a los lineamientos de los organismos internacionales', indicó tras rubricar el acuerdo.

    El Ministro de Economía anotó que el acuerdo permite la ejecución de políticas de redistribución económica social, a través de los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy y la Renta Dignidad.

    Por su parte, el presidente del BCB señaló que el documento suscrito determina para 2013 una proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 5,5%, una inflación acumulada de 4,8%, una inversión pública récord superior a los 3.800 millones de dólares y un déficit fiscal de 3%.

    No obstante, Zabalaga recordó que los lineamientos plasmados en el documento suscrito, pueden variar para beneficio del país, como sucedió en 2012, cuando se proyectó una inflación acumulada del 5%, pero se llegó al 4,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...