@ANBOLIVIA: CELAC: MORALES PLANTEA REGIONALIZAR Y TRABAJAR CONJUNTAMENTE CONTRA EL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de enero de 2013

CELAC: MORALES PLANTEA REGIONALIZAR Y TRABAJAR CONJUNTAMENTE CONTRA EL NARCOTRÁFICO



CHILE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el lunes a los mandatarios asistentes a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) regionalizar y trabajar de forma conjunta en la lucha contra el narcotráfico, sin imposiciones externas.


    'Nuestra Celac debía tocar temas mucho más importantes. Ayer al escuchar la intervención de nuestros hermanos presidentes del Caribe, perfectamente tenemos diferencias, y aquí trabajar de manera conjunta el tema del narcotráfico, que es un problema serio para nuestros países', dijo.

    En su intervención, el Mandatario boliviano dijo que se debe buscar 'cómo regionalizar la lucha contra el narcotráfico', sin imposiciones externas, en particular de Estados Unidos, que, a su juicio, es uno de los países donde se registra un crecimiento del consumo de droga.

    'No sé si es mucho atrevimientos pero, por qué nosotros no tenemos un mecanismo de desertificar a esos países que sólo imponen políticas y sus políticas como guerra a la droga no ha dado ningún resultado a nuestros países', agregó.

    Asimismo, dijo que algunos países de la región no están asumiendo la responsabilidad compartida en la lucha contra el narcotráfico, como actualmente lo hacen Colombia, Perú y Bolivia, que realizan mayores esfuerzos para reducir los cultivos de coca.

    Resaltó que Bolivia redujo los cultivos de coca sin la agencia antinarcóticos de EEUU, sin militares de este país y sin los costos que genera la violencia, es decir sin muertos.

    Además, el Mandatario del país andino amazónico reiteró su propuesta de levantar el secreto bancario para minar el narcotráfico a nivel internacional.

    'Es nuestra obligación seguir políticas para dignificar a los latinoamericanos y caribeños', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...