@ANBOLIVIA: EVALÚAN DE FORMA POSITIVA EL DESARROLLO DEL CENSO 2012 EN EL DISTRITO 8 DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de diciembre de 2012

EVALÚAN DE FORMA POSITIVA EL DESARROLLO DEL CENSO 2012 EN EL DISTRITO 8 DE EL ALTO



Funcionarios del INE Distrito 8 realizan balance de Censo 2012 (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Askijamawa tukt´asiwayi Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 ukax aka Distrito 8 El Alto markanxa kunatixa janiwa jan walt´awinakax utjkanti yaqhip distritos ukanakjamaxa, ukham amthapt´awayapxi irpirinakaxa aka Distrito 8 uksana.  


La Responsable del Distrito 8 de El Alto e integrante del Instituto Nacional de Estadística (INE), Dionisia Quenta, evalúo de forma positiva el buen desarrollo del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 realizada el pasado 21 de noviembre.

Quenta, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que en el Distrito 8 de El Alto no se tuvo problemas con las cajas, las boletas y otros materiales censales debido a que coordinaron previamente la entrega y recepción de estos materiales con la Supervisora Operativa Censal (SOC) del INE.

“El día del censo no ha ido muy bien, no ha faltado muchas boletas, solo decenas de boletas en algunas Zonas Censales. Hemos cumplido al cien por ciento con la entrega de estipendios para los empadronadores y por ese trabajo no hemos tenido reporte de mayores problemas”, aseguró Quenta.

La Responsable de Distrito del INE junto a la SOC del Distrito 8, Elena Lazo, viene recogiendo los informes y la carpeta de documentaciones de cada uno de los 65 Responsables de Zona que participaron en el Censo 2012.

Diariamente los Responsables de Zona, la Responsable de Distrito y la SOC del Distrito 8 se reúnen en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP´s) Guido Villagomes donde se encuentra la oficina central del INE de este distrito.

“Fue una experiencia importante para persona, yo participe por primera vez del Censo 2012 y puse mi maximo esfuerzo para que mi trabajo refleje aquello. Hoy estoy contento porque el censo se desarrollo en completa normalidad y así también entregue los materiales que en un principio me dieron”, rememoró el Responsable de Zona Nº 027, Elmer Choque.

El Distrito 8 de El Alto tenía un déficit de 800 Agentes Censales por lo cual varios estudiantes provenientes de los Distritos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de El Alto llegaron hasta este Distrito para inscribirse y participar como Empadronadores en el ‘Censo Nacional de Población y Vivienda 2012’.

La Responsable de Distrito explicó que el INE distribuyó a los 65 Responsables de Zona los chalecos, 65 gorras color café, 4.762 comprobantes de INE y 4.762 Credenciales.

El Distrito 8 de El Alto cuenta con 65 Responsables de Zona Censal, 795 Responsables de Sector y 3.967 Empadronadores y Empadronadoras además de una Brigada Especial para empadronar viviendas colectivas. Este Distrito tiene 220 zonas vecinales.

El Alto, 04 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...