@ANBOLIVIA: COMUNARIOS DE PAMPAS DEL EQUEZANA RECHAZAN CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO INTERNACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de diciembre de 2012

COMUNARIOS DE PAMPAS DEL EQUEZANA RECHAZAN CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO INTERNACIONAL



POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los comunarios de Pampas del Equezana, del municipio de Betanzos, primera sección de la provincia Cornejo Saavedra, rechazan el estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) para la construcción de un Aeropuerto Internacional que impulsa la gobernación de Potosí.


Los habitantes del lugar anticipan una fuerte contaminación en la zona, además que los terrenos que podrían ser destinados para el proyecto afectarían áreas para la siembra de papa y trigo, señaló Unciano Tila, presidente del comité de afectados.

“Que se busquen otras alternativas donde no hay producción, porque si damos paso al Aeropuerto Internacional estaríamos matando a todos los potosinos y a otros departamentos porque aquí es donde sale la papa para varios lugares”, señaló según reportó radio Aclo.

Vladimir Condori, secretario departamental de la gobernación de Potosí, dijo que hay que esperar la conclusión del estudio. Indicó que se consideran otras alternativas.

“No es la única alternativa la propuesta de Pampas del Equezana, tenemos seis alternativas. A lo mejor la consultora tal vez defina otros lugares con mayor planicie. El estudio va a continuar, este es un primer informe porque tenemos 540 días de plazo según contrato”, manifestó.

La construcción de un Aeropuerto Internacional para este departamento es una de las seis demandas que está siendo impulsada por el Comité Cívico Potosinista. Para ello, se llevan adelante estudios a nivel TESA en varios puntos del departamento, entre ellos Pampas del Equezana donde los campesinos del sector rechazan la actividad porque temen una fuerte contaminación.

Potosí, 04 diciembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...