@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE CULTURAS ALISTA ANTEPROYECTO DE LEY PARA EXIMIR DE IVA A LIBROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de octubre de 2012

MINISTERIO DE CULTURAS ALISTA ANTEPROYECTO DE LEY PARA EXIMIR DE IVA A LIBROS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Culturas entregará dentro de dos semanas al gabinete del presidente Evo Morales un anteproyecto de Ley del Libro que eximirá del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los libros que se comercializan en el país, informó su titular, Pablo Groux.


La autoridad dijo que la medida intenta incentivar en la población, particularmente en los niños y jóvenes estudiantes, el hábito a la lectura, puesto que una vez aprobada la norma podrán adquirir libros de estudio a bajo costo de las diferentes librerías o editoriales.

Indicó que el anteproyecto de ley goza del consenso necesario de los diferentes actores que tienen que ver con la producción, importación y distribución de libros en el país, incluidas instancias del Estado como Impuestos Naciones, la Aduana Nacional y los ministerios de Culturas y de Educación.

Groux manifestó que sólo resta presentar el documento al gabinete de ministros, lo que se estima ocurra en dos semana más, para que sea aprobado y luego remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Confiamos en que hasta antes de fin de año los bolivianos tengamos una Ley del Libro para bajar costos y hacer accesible el libro, sobre todo, a los estudiantes. Los libros de formación tienen que bajar sus costos, no es posibles que nuestros estudiantes, nuestro universitarios deban apelar a este recurso (las fotocopias) que no les garantiza ni siquiera la durabilidad del material para su formación”, enfatizó.

La Paz, 21 octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...