@ANBOLIVIA: VECINOS DEL DISTRITO 7 DE EL ALTO SUFREN EL MAL SERVICIO DEL TRANSPORTE Y ALCALDÍA NO SOLUCIONA EL PROBLEMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de julio de 2012

VECINOS DEL DISTRITO 7 DE EL ALTO SUFREN EL MAL SERVICIO DEL TRANSPORTE Y ALCALDÍA NO SOLUCIONA EL PROBLEMA


El Subalcalde del Distrito 7, Juan Carlos Cazas(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Markachirinakaxa aka Distrito 7 El Alto markanxa wali phiñasitapxiw kunatixa anchhitkamaxa alcalde Edgar Patana jupax janiw askichkiti Transporte Público uka tuqita, kunatixa aka Distritunxa sapüruwa auto qiwirinakaxa janiw phuqkapkiti paradas, rutas, ukhamaraki pasajes uka taypita.

Los vecinos y vecinas del Distrito 7 de la ciudad de El Alto vienen sufriendo el lunes el mal servicio del transporte público debido a las múltiples irregularidades como el alza de las tarifas, el recorrido por tramos y otras; sin embargo, hasta el momento el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no soluciona está problemática en toda la urbe, pese a los compromisos ediles.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) realizó un recorrido desde la Ceja para llegar al Distrito 7.

El primer tramo, de la Ceja se tomó un minibús para que llegar supuestamente al Distrito 7, pero este llegó hasta la ex Tranca de Río Seco con un pasaje de 1 boliviano. Ahí el conductor dijo ‘servidos’.

El segundo tramo, a partir de la ex Tranca de Río Seco se tomó otra movilidad hasta la ex Parada 8 con un pasaje de 1 boliviano y el mismo conductor dijo ‘servidos’.

El tercer tramo, desde la ex Parada 8 continuamos con en el mismo vehículo hasta la zona de San Roque del Distrito 7 con un pasaje de 1 boliviano y ahí también el conductor dijo ‘servidos’.

La Subalcaldía del Distrito 7

Frente a ello, el Subalcalde del Distrito 7, Juan Carlos Cazas, manifestó que su autoridad no permitirá la elevación unilateral del transporte público de 1 a 1.50 bolivianos.

Cazas aseguró que los funcionarios de la Subalcaldía del Distrito 7 de El Alto salieron a controlar al transporte público en el lugar para hacer cumplir los pasajes y las rutas. Hasta las siguientes dos semanas se regularizó el servicio, pero una vez que desapareció los controles volvió la indisciplina.

La autoridad respaldó el proyecto de Ley Municipal de Transporte que viene realizando la municipalidad para regular el servicio del transporte público.

“El tema del transporte público está sin solución y lo que tenemos que hacer es apoyar al alcalde en la Ley del Transporte”, afirmó Cazas.

Los vecinos y vecinas del Distrito 7 realizaron en varias oportunidades ampliados Distritales para que los sindicatos del transporte público cumplan la tarifa de 1 boliviano por el recorrido de la Ceja a las zonas del Distrito 7; sin embargo, de nada sirvió.

El municipio de El Alto

El alcalde Edgar Patana anunció, en el mes de mayo, que para el mes de junio dará a conocer en Estudio Técnico para saber si se eleva ó no las tarifas del transporte público de 1 a 1.50 bolivianos; sin embargo, hasta la fecha no hay nada.

El Alto, 2 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...