@ANBOLIVIA: AVANZAN LAS OBRAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE DOS ZONAS DE HAMPATURI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de julio de 2012

AVANZAN LAS OBRAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE DOS ZONAS DE HAMPATURI


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Un buen nivel de ejecución presentan los proyectos de mejoramiento que el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz lleva a cabo en Palcoma y Chacaltaya.

Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), ambas localidades del área rural son intervenidas con obras de fortalecimiento productivo que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Hasta finales de la presente gestión se tiene prevista la conclusión y entrega de los trabajos en ambas localidades de acuerdo a un cronograma establecido por la Comuna paceña.

Palcoma

Esta comunidad distante a una hora de la urbe paceña se beneficia con obras de magnitud como la refacción de la sede social, la remodelación de la Unidad educativa, un parque infantil, una carpa solar, el mejoramiento de la principal vía de acceso y sistemas de riego.

“Actualmente se está procediendo a la segunda fase del vaciado del tanque de agua que tiene una capacidad de 250.000 litros y ya se efectuaron los trabajos de excavación de la tercera cámara rompe presión de un total de 7 y en lo que respecta al tendido de tubería ya existe un avance del 55 por ciento”, señaló Roy Lee, responsable de proyectos en el área rural del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.

64 por ciento de avance presentan las obras de mejoramiento que beneficiarán a 160 familias que vivían en precarias condiciones de marginalidad rural.     

Chacaltaya

Avanza la construcción de 5 establos para la crianza y cuidado del ganado camélido, como una de las principales demandas de los comunarios al Programa municipal.

“Los establos ya tienen un 58 por ciento de ejecución y para más adelante se tiene previsto iniciar los trabajos de construcción de un área recreacional además del mejoramiento de la principal vía de acceso”, manifestó Lee.

1.5 millones de bolivianos, de recursos provenientes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, demanda la intervención de esta comunidad ubicada a pocos kilómetros de la laguna de Pampalarama.

En marzo de la presente gestión el Programa Barrios y Comunidades de Verdad, primer eje de la actual gestión edilicia, hizo efectiva la entrega de obras en Alto Chucura que se convirtió en la primera Comunidad de Verdad del municipio.

La Paz, 2 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...