@ANBOLIVIA: ASTEROIDE GIGANTE PASA CERCA DE LA TIERRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de julio de 2012

ASTEROIDE GIGANTE PASA CERCA DE LA TIERRA


EEUU (ANB / RT).- El domingo 22 de julio, un asteroide de 800 metros de diámetro pasó a 3,2 millones de kilómetros de la Tierra.

La noche del pasado domingo miles de personas pudieron observar cómo un asteroide gigante de unos 800 metros de diámetro pasó a 5.2 millones de kilómetros de la Tierra. El espectáculo empezó a las 4:30 hora del Pacífico y fue captado en imágenes por el telescopio Slooh, en las Islas Canarias. Para los que no pudieron verlo, el telescopio del Observatorio Prescott, en Arizona iniciará su seguimiento a las 20:00 hora del Pacífico.

La trayectoria de la gigantesca roca podrá ser vista a través de Internet. El asteroide 2002 AM31 fue descubierto hace 10 años por el Laboratorio de Estudios de Objetos cercanos a la Tierra (LINEAR, por sus siglas en inglés) de la NASA. La roca forma parte de un grupo de 9 mil asteroides que pasan frecuentemente cerca de la Tierra. Pese a que no hay peligro alguno de que choque con la Tierra, el asteroide está clasificado como “potencialmente peligroso” debido a su tamaño y la cercanía con nuestro planeta (sólo 14 veces mayor a la distancia entre la Tierra y la Luna).


EE.UU. 23 julio 2012 R.N.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...