@ANBOLIVIA: SUIZA CERRÓ CON ÉXITO LA AYUDA FASE II AL SECTOR LADRILLERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de diciembre de 2016

SUIZA CERRÓ CON ÉXITO LA AYUDA FASE II AL SECTOR LADRILLERO

Destaca nuevas tecnologías
Sector de la fabricación de ladrillo recibe ayuda suiza. Foto/El Hornero tecnológico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Programa EELA (Eficiencia Energética en Ladrilleras y Yeseras) de la Cooperación Suiza en Bolivia, ejecutado por Swisscontact, cerró con éxito la Fase II de sus actividades resaltando los logros obtenidos entre 2013 y 2016 en todo el país.


Nadia Ottiger, Jefa de la Cooperación Suiza en Bolivia, destacó la labor de los y las productoras artesanales de ladrillos y yeso a nivel nacional, destacando la implementación de tecnologías eficientes como ventiladores, hornos y equipos que el proyecto promovió a través de alianzas estratégicas con entidades financieras y proveedores. El objetivo principal del proyecto EELA fue la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y el aumento de ingresos económicos en productores/as.

Martin Dietschi, Jefe del proyecto EELA en Bolivia, manifestó: “el proyecto logró importantes avances, entre otros, una reducción de 50.675 Toneladas en emisiones de CO2 – equivalente a sacar de circulación de entre 20.000 a 24.000 vehículos; así como un aumento de ingresos de  USD 1.4 millones para las y los productores – un promedio de 2.516 USD por productor al año.

Adicionalmente, apoyó el desarrollo de leyes y reglamentos municipales/nacionales para el sector que impulsan la sostenibilidad del trabajo realizado”. Los siguientes pasos de EELA van de la mano con el establecimiento de la Plataforma Nacional conformada por actores del Sector Público y Ladrilleros/Yeseros, quienes tienen la labor de continuar las actividades para una exitosa sostenibilidad en el futuro. La Plataforma se conformó en noviembre del 2016 bajo el liderazgo del Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

El significativo evento de cierre, realizado el 18 de noviembre de 2016 en Cochabamba, contó con la presencia de representantes del Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, los Gobiernos Municipales de Cochabamba, Sacaba, Colcapirhua, Sipe Sipe, Trinidad, Montero y Tarija; la Cooperación Suiza en Bolivia, docentes investigadores de Universidades Nacionales, la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (CAMIND), Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (CADEPIA), entidades financieras (bancos Los Andes Procredit, PRODEM e Unión); varios proveedores de tecnología y Asociaciones de Ladrilleras/ Yeseras a nivel nacional, quienes compartieron las experiencias exitosas logradas durante el proyecto.


Junto a las acciones descritas, EELA generó conocimiento, herramientas tecnológicas, materiales y equipos que son la base para continuar el trabajo en función de los objetivos hacia adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...