@ANBOLIVIA: QUINTANA DICE QUE TRAS LA MUERTE DE FIDEL EL COMPROMISO DEBE SER SEGUIR SU LUCHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de diciembre de 2016

QUINTANA DICE QUE TRAS LA MUERTE DE FIDEL EL COMPROMISO DEBE SER SEGUIR SU LUCHA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el domingo que tras la partida de Fidel Castro el compromiso debe ser seguir con su lucha y aseveró que su muerte estremeció la conciencia de millones de bolivianos, que al margen del dolor sienten solidaridad con el pueblo cubano.


    "Nuestro compromiso es ese, seguir este faro luminoso, valiente, persistente, esta consecuencia admirable que tuvo Fidel en la lucha desde que decidió liberar, emancipar a su pueblo y a los pueblos del mundo", dijo en un contacto con la cadena Telesur.

    Fidel Castro falleció el viernes 25 de noviembre, a sus 90 años de edad, y tras un sinnúmero de homenajes y muestras de gratitud y admiración esta jornada fue enterrado en Santiago de Cuba.

    Quintana manifestó que se vive una mezcla de dolor y esperanza por la partida de quien fue el líder de la Revolución Cubana.

    Aseguró que la historia absolvió a Fidel, en referencia a una frase del propio líder revolucionario quien dijo 'la historia me absolverá', cuando asumió su propia defensa, y es más -señaló- le dio la razón.

    Explicó que, en su criterio, existen dos momentos que son como un "quiebre" en la historia de la región y del mundo, cuando Fidel contuvo desde Cuba, con el proyecto de la construcción de la Patria Grande, el avance del imperio sobre América Latina; y otro cuando se modifica la geopolítica del mundo, Fidel con sus ideas y lucidez ilumina el camino.

    "La historia le da la razón y lo absuelve por eso Fidel es un estadista gigantesco por eso sus ideas están más fuertes que nunca y tienen tanta validez y por eso tendremos que seguir inspirados en ese gran legado", mencionó.

    Consideró que hoy la revolución está más viva y comprometida que nunca.

    Sin lugar a dudas, dijo que Cuba es la "conciencia lúcida" que ha pervivido frente a todos los ataques y ofensiva imperial, además de la deslegitimación de su revolución, y proyectó esa conciencia crítica hacia la región.


    Agregó que el gran legado de Fidel lo resumiría en la consecuencia de la lucha como consecuencia de la razón y la fuerza de la razón permitió galvanizar el espíritu del pueblo cubano y esa misma se irradia a lo largo y ancho del mundo. "Consecuencia y ética revolucionaria", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...