@ANBOLIVIA: POLICÍA PERSUADE A COMUNARIOS DE EL PUENTE A LEVANTAR BLOQUEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de septiembre de 2015

POLICÍA PERSUADE A COMUNARIOS DE EL PUENTE A LEVANTAR BLOQUEO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El bloqueo sobre la carretera a Trinidad que fue instalado desde la madrugada del viernes por comunarios de El Puente, a la altura del kilómetro 180, que defienden un desvío en el río Grande, fue levantado cerca del mediodía tras un diálogo con efectivos policiales, informó el representante de base de los comunarios, Miguel Chura.


    "Estamos enviando una comisión a Santa Cruz para que se reúnan con las autoridades y representantes de la Anapo (Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas) y la CAO (Cámara Agropecuaria del Oriente); en caso de que no entienda nuestra postura vamos a reiniciar la medida desde la tarde del viernes", sostuvo el dirigente.

    Los comunarios de El Puente defienden un desvío que realizaron desde hace siete días en el río Grande y la construcción de un dique, que según ellos, es para preservar sus comunidades y tierras.

    Por su parte, el director de la CAO, Julio Roda, dijo que el desvío del afluente ya afecta a tres propietarios de productores donde el agua ya llegó a una altura de más de un metro y medio.

    "Ellos tienen que darse cuenta que están poniendo en riesgo a una zona agrícola muy grande, además de la ilegalidad, porque no debía destruir defensivos", manifestó.


     La reunión se instalará en predios de la Gobernación y se espera la presencia de autoridades del Ejecutivo y del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...