Vinto, Cochabamba
Fotos: Eloy Flores Humeres
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este viernes comenzó la demolición de un coliseo, cuya construcción se financió con el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, en la localidad de Vinto en Cochabamba. La obra estaba abandonada hace siete años, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
La alcaldesa María Patricia Arce ordenó la demolición, aunque ésta aún no tenía la autorización del Concejo Municipal. “No puedo estar a la espera de una autorización sabiendo que estamos cumpliendo los temas legales”, dijo.
La obra se inició en la gestión del exalcalde Pacífico Otalora, pero su construcción se paralizó en 2008. Desde entonces, el coliseo se convirtió en u foco de inseguridad donde incluso se han registrado violaciones, según El Tunari.
La alcaldesa Arce informó que por el incumplimiento de esta obra, existen procesos penales contra Otalora, una empresa y siete técnicos.
El exalcalde Otalora ya cumplió tiempo de reclusión por acusaciones de corrupción.
La obra, dañada en su infraestructura por el abandono, está siendo demolida para permitir la construcción de un nuevo coliseo.
Arce aseguró que la Alcaldía de Vinto dispone de 3 millones de bolivianos para construir la instalación deportiva. “No podemos dejarlo abandonado”, agregó
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital