@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA 1.535 CONEXIONES DE GAS EN ZONA DEL PIRAÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de septiembre de 2015

PRESIDENTE ENTREGA 1.535 CONEXIONES DE GAS EN ZONA DEL PIRAÍ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado 1.535 conexiones de gas domiciliario en la zona del Piraí, al oeste de la ciudad de Santa Cruz.


    "Este es un barrio muy productivo y conocido mundialmente y ahora llega acá nuestro gas y nuestro pueblo tiene que beneficiarse con una subvención, donde el Estado gasta 2.000 dólares por cada instalación del gas y así llega a todos, porque esa fue la voluntad del pueblo, que el gas sea nuestro", resaltó el mandatario.

    Los beneficiarios de la zona turística mensualmente gastaban 600 bolivianos con la compra de garrafas de gas licuado potable, pero con el gas domiciliario su gasto se reducirá a 70 bolivianos, según informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá.

    La instalación de gas domiciliario también beneficia a más de diez juntas vecinales de la zona del Piraí.

    Antes de la nacionalización de los hidrocarburos, la empresa privada Sergas sólo invirtió 5 millones de dólares para 11.000 instalaciones; posteriormente, esa inversión, a través de YPFB Redes y Gas, se incrementó a 130 millones de dólares con 70.000 instalaciones de gas en la ciudad de Santa Cruz.

    Achá destacó que en el departamento de Santa Cruz se invirtió 800 millones de dólares en hidrocarburos y que hasta el 2020 se prevé una aumentar la suma hasta 3.600 millones en toda la cadena productiva.


    En ese acto, el primer mandatario comprometió la instalación de alcantarillado y la construcción de campos deportivos en la zona de Las Cabañitas, tras recibir un proyecto turístico presentado por los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...