@ANBOLIVIA: GOBIERNO: DEA USÓ A UN “NARCO” PARA FORZAR ACUSACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de septiembre de 2015

GOBIERNO: DEA USÓ A UN “NARCO” PARA FORZAR ACUSACIÓN

Toro denunció investigación que implica al ‘Vice’
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, denunció que la DEA (Administración para el Control de Drogas) de Estados Unidos utilizó a un narcotraficante colombiano, convertido en informante, para forzar acusaciones contra los gobernantes bolivianos y perjudicar la imagen de Evo Morales.


“El ciudadano colombiano Carlos Toro, fue miembro del Cártel de Medellín y obtuvo el ‘perdón’ de la justicia de Estados Unidos al convertirse en informante y agente encubierto de la DEA después de acogerse al programa de protección de testigos de esa agencia estadounidense”, asevera el comunicado.

Carlos Toro presentó una denuncia en Estados Unidos para que se le pague cinco millones de dólares por sus servicios a la DEA. En este documento, el colombiano aseguró que esta agencia antidroga lo reclutó para participar en un caso en que se implica al vicepresidente Álvaro García Linera.

El informante reveló que ayudó en investigaciones contra Raúl García, padre del Vicepresidente, fallecido en 2011; Faustino Giménez, un argentino que supuestamente llegó a Bolivia para trabajar con el Gobierno y presunto amigo de Álvaro García; Walter Álvarez Agramonte, de quien afirma que es un “piloto presidencial”; y Yidua Katty Orosco, alias “Katy Alcoreza” supuesta agente de inteligencia de Evo Morales.

Al respecto, el Ministerio de Gobierno aseguró que “ninguna de las tres personas nombradas por Toro (aunque fueron cuatro) en su acusación contra la DEA ha sido alguna vez sospechada, menos investigada por delitos relacionados al tráfico de drogas ni ningún ilícito”.


Para el Gobierno boliviano, la denuncia de Toro “demuestra que la agencia estadounidense recurre a elementos descalificados en su afán de forzar investigaciones que pretenden perjudicar la imagen del presidente Evo Morales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...