@ANBOLIVIA: DIRIGENTA DENUNCIA AGRESIÓN VERBAL DE DIPUTADO VEGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de septiembre de 2015

DIRIGENTA DENUNCIA AGRESIÓN VERBAL DE DIPUTADO VEGA

El asambleísta está acusado por violación a menores
El diputado Jacinto Vega y la dirigente indígena Alejandrina Avenante. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La dirigenta guaraní Alejandrina Avenante de la región de Villamontes denunció que fue insultada en vía pública por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jacinto Vega, como represalia por el seguimiento que ella hace al caso de violación a dos menores de edad en el que está involucrado el mencionado asambleísta.


“Él anda feliz por acá, por la plaza, se luce como si nada. El otro día nos encontramos aquí (en la plaza de Villamontes), parece que él me quería pegar, me insultó bastante, diciéndome que soy una vieja chismosa. Yo creo que como mujeres, como mamás tenemos que velar por nuestras niñas”, dijo la dirigente.

Lamentó que hasta el momento el proceso judicial en este caso no avance, incluso la denuncia fue presentada ante la Defensoría del Pueblo.

“Nos sentimos marginadas. Yo le decía al Defensor del Pueblo será porque somos mujeres. Hay dos niñas violadas y no es posible que hasta el momento no haya justicia”, señaló.

El diputado Jacinto Vega está acusado de ser el autor de la violación a las dos menores de edad. La Cámara de Diputados decidió suspenderlo por doce meses sin goce de haberes para que asuma su defensa judicial.

“Incluso un abogado de la Defensoría de Niñez dijo yo me voy a poner ahora las pilas y lo voy a hacer detener porque esto no puede seguir así. Pero hasta el momento no hay nada”, declaró Avenante.


Dijo que a pesar que su seguridad está en riesgo por las agresiones verbales del diputado Vega, ella continuará con el seguimiento al caso hasta lograr su esclarecimiento y la sanción correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...