@ANBOLIVIA: MORALES ASEGURA QUE LA ECONOMÍA DE BOLIVIA NO ESTÁ ATADA A LA CRISIS DEL CAPITALISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de septiembre de 2015

MORALES ASEGURA QUE LA ECONOMÍA DE BOLIVIA NO ESTÁ ATADA A LA CRISIS DEL CAPITALISMO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró que la economía de Bolivia, que ha disfrutado de un crecimiento sostenido en los últimos años, no está atada absolutamente a la crisis del capitalismo, aunque reconoció que es necesario trabajar más para mejorar y mantener la fortaleza del aparato productivo nacional.


    "Afecta, pero esta crisis del sistema capitalista no decide la economía boliviana, vamos a demostrarlo", afirmó en una entrevista con el periódico El País en su reciente visita a Buenos Aires, Argentina.

    "Antes de que yo fuera presidente la inversión pública era de 600 millones de dólares, este año hemos programado 7.200 millones de dólares. Con la bajada del precio del petróleo vamos a perder unos 3.000 millones de dólares, pero la inversión pública se va a mantener. Todo depende de cómo se gestione el mercado regional, ese es nuestro debate en el continente", añadió.

    Morales, que en enero de 2006 se convirtió en el primer presidente indígena en la historia de Bolivia, consideró que cada país de la región tiene sus debilidades y que aquellos que intentan liberarse del imperio de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional sufren "provocaciones".

    "Nosotros soportamos una agresión política en 2008. Argentina ha soportado la agresión económica de los fondos buitre. Venezuela ha soportado una agresión incluso militar", señaló.

    Morales refirió que antes de su Gobierno izquierdista Estados Unidos dominaba política y económicamente a su país, pero "los pobres, junto a los pueblos originarios, los obreros, hemos salvado a Bolivia".

    "Hay muchos líderes. Yo no tengo formación, no sé de administrar empresas, pero sé tomar decisiones escuchando al pueblo", enfatizó el líder indígena.

    "Evo no es insustituible, pero genera consenso, amistad, confianza. Más que liderazgo es confianza. Yo he aprendido que en América Latina no habrá patria con capitalismo. No habrá Estado con neoliberalismo. Hay menos soberanía con el imperialismo. Si no estamos convencidos de esto nos estamos equivocando", concluyó.


    El mandatario boliviano visitó el pasado jueves en Buenos Aires a al candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...