@ANBOLIVIA: EXENI OBSERVA FALTA DE ACTITUD PROACTIVA DE MEDIOS DE PRENSA EN DIFUSIÓN DE ESTATUTOS AUTONÓMICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de septiembre de 2015

EXENI OBSERVA FALTA DE ACTITUD PROACTIVA DE MEDIOS DE PRENSA EN DIFUSIÓN DE ESTATUTOS AUTONÓMICOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, observó el viernes la falta de actitud proactiva de algunos medios de comunicación en la difusión de los estatutos autonómicos y cartas orgánicas de cinco departamentos y cinco municipios del país que se someterán a referendo el próximo domingo.


    "Faltó actitud proactiva incluso en los que estaban impulsando la consulta en las asambleas departamentales y consejos municipales, hemos extrañado en los medios de comunicación que no han generado más espacios de debate y de opinión", señaló en entrevista con la televisora PAT.

    Sostuvo que no hubo ninguna restricción para la agenda informativa y de opinión en los medios de comunicación, por lo que cuestionó la poca difusión del referendo autonómico.

    Según Exeni, los medios de comunicación tampoco contrataron empresas de encuestas de intención de votos, para conocer la tendencia de votación de la población.

    "Tendrán que hacer una evaluación autocritica también, los medios son fundamentales en democracia y un componente fundamental para la información y el debate público", dijo.

    Sin embargo, el vocal del TSE sostuvo que existe "expectativa y confianza" en que el domingo próximo se registrará una nueva fiesta democrática en el país.

    "Esperamos una alta participación, Bolivia se caracteriza por tener niveles de participación muy importantes en procesos electorales de referendos de 70 a 80%, a veces hemos llegado hasta el 90% pero en elecciones subnacionales en referendos alrededor del 70% de participación que es muy importante", afirmó.


    El 20 de septiembre los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba; los municipios de Tacopaya, Cocapata y Huanuni y los municipios en conversión a autonomías indígenas de Totora Marka y Charagua someterán a referendo sus estatutos autonómicos y cartas orgánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...