@ANBOLIVIA: GOBIERNO ACUSA A 5 OPOSITORES DE HACER CAMPAÑA POR EL NO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de septiembre de 2015

GOBIERNO ACUSA A 5 OPOSITORES DE HACER CAMPAÑA POR EL NO

Siles dice que se los denunciará ante el TSE
Ministro de Autonomías, Hugo Siles en conferencia de prensa. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Autonomías, Hugo Siles, denunció que los opositores Samuel Doria Medina, el gobernador de La Paz, Felix Patzi, el alcalde Luis Revilla, Rebeca Delgado y Alejandro Almaraz serán denunciados ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por hacer campaña promoviendo el NO a los estatutos autonómicos sin estar debidamente registrados.


“Hemos visto panfletería que están intentando hacer circular por la ciudad de La Paz, panfletería que está en la misma sintonía que algunos grafitis que han aparecido en algunas zonas (…) Hemos visto conferencias públicas y abiertas del señor Doria Medina en que manifiesta su posición para votar por el NO”, explicó la autoridad.

Asimismo indicó que Patzi y Revilla también expresaron la misma postura en diferentes declaraciones a los medios de comunicación. Por otro lado, en días pasados, Delgado y Almaraz quemaron ejemplares de estatutos en la plaza 14 de septiembre de Cochabamba.

“Era más honesto, más legal que se inscriban en su debido momento para hacer campaña por el NO y es una violación a la norma electoral realizar estas actividades a último momento sin estar registrados debidamente”, dijo.

También dijo que se registraron movilizaciones que fueron apoyados por SOL.BO, además de las constantes publicaciones que circulan por las redes sociales, que también serían gestadas por la misma tienda política. De igual manera, explicó que en Totora Marka se frustró la distribución de panfletos que abiertamente instaban a la población a votar por el NO.


El material impreso fue hallado en una imprenta de la ciudad de Oruro y la misma tenía impresa sellos del Tribunal Electoral Departamental (TED) de esa ciudad. Siles dijo que espera que el TSE se pronuncie a la brevedad posible sobre la denuncia interpuesta contra los opositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...