@ANBOLIVIA: UPEA PIDE PRESUPUESTO DE BS303 MILLONES ANUALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de septiembre de 2015

UPEA PIDE PRESUPUESTO DE BS303 MILLONES ANUALES

Para 2015 requieren Bs15 millones adicionales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, explicó que esta casa superior de estudios necesita al menos 303 millones de bolivianos como presupuesto anual para cubrir sus gastos. Para lo que resta de este año, requieren 15 millones de bolivianos adicionales para ser destinados a salarios y becas estudiantiles.


“Para el 2015, nos designan desde el Tesoro General de la Nación (TGN) 54 millones de bolivianos, como coparticipación tributaria 125 millones de bolivianos y del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) nos asignan 40 millones de bolivianos, en total suma 180 millones, pero necesitamos 303 millones de bolivianos”, afirmó Nogales en entrevista con ERBOL.

Esta semana, los estudiantes de la UPEA se movilizaron en más de una oportunidad para exigir un presupuesto de  15 millones de bolivianos para lo que queda de este año. Además de  elevar el presupuesto general de Bs 290 millones a Bs 331 millones, a partir de 2016.

“Nuestro déficit alcanza 15 millones para gastos de funcionamiento y gasto corriente, necesitamos 15 millones para terminar el 2015, para cubrir los sueldos de administrativos y docentes, las becas de los universitarios que están en la UPEA. Es la única universidad que tiene el 30%”, indicó Nogales.

Parte de los ingresos económicos que percibe la UPEA provienen de los pagos de los estudiantes por los cursos preuniversitarios y los exámenes de dispensación, además de las seis sedes abiertas recientemente.

En tanto, el representante de los estudiantes de base, José Chura, lamentó la actitud del Gobierno, la cual consideró inaceptable porque aún no atiende sus demandas.


“Dicen que somos incapaces de ejecutar nuestro presupuesto, pero no es así, ya hemos explicado nuestros requerimientos y nuestra población estudiantil está olvidada (…) Esperemos que el Gobierno, que el Presidente (Evo Morales) se siente a dialogar”, dijo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...