@ANBOLIVIA: EMAPA HABILITA 11 MINI CENTROS DE RECICLAJE DE ENVASES VACÍOS DE AGROQUÍMICOS EN GUARAYOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de septiembre de 2015

EMAPA HABILITA 11 MINI CENTROS DE RECICLAJE DE ENVASES VACÍOS DE AGROQUÍMICOS EN GUARAYOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) habilitó 11 mini centros de reciclaje de envases vacíos de agroquímicos en el municipio de Ascensión de Guarayos, en el marco de su programa 'Campo Limpio', informó el viernes el gerente de Producción y Acopio, Juan Condori.


    "Se están inaugurando 11 nuevos mini centros de reciclaje de envases de agroquímicos en Ascensión de Guarayos (Santa Cruz), en la comunidad indígena Unión 3, sector de Santa María, a 8 kilómetros de la carretera Trinidad - Santa Cruz; estas instalaciones beneficiarán a 15 comunidades del sector", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Precisó que con la inauguración de esos centros, EMAPA tiene 29 manejados por su regional Beni, para que los productores puedan llevar envases vacíos de agroquímicos para desecharlos sin afectar a la salud ni al medioambiente.

    El Gerente de Producción y Acopio de EMAPA anunció que, después de la habilitación de los nuevos mini centros, se capacitará a los productores y los técnicos sobre el manejo responsable de los plaguicidas y el desecho de envases con la técnica del triple lavado y la realización de campañas de difusión y recolección.


    "Seguiremos trabajando con el fin de preservar la salud de las familias de los productores y disminuir la contaminación a los suelos en las zonas potencialmente agrícolas", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...