@ANBOLIVIA: TRIBUNAL ELECTORAL ASEGURA NORMALIDAD EN REFERENDO EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de septiembre de 2015

TRIBUNAL ELECTORAL ASEGURA NORMALIDAD EN REFERENDO EN POTOSÍ

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró el sábado que habrá normalidad en el desarrollo del referendo autonómico que se realizará mañana domingo en el departamento de Potosí, tras algunos incidentes de sectores contrarios a esa consulta.


    "Se ha hecho la coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas para que haya seguridad. Consideramos que todo va ir con normalidad", dijo.

    Costas aclaró esa situación después de que miembros del Comité Cívico Potosinista expresaron su rechazo a esa consulta y de que dos personeros del Tribunal Departamental Electoral (TDE) sufrieron agresiones.

    Costas informó que el TDE ya tomó los recaudos correspondientes y anunció acciones legales contra los agresores de funcionarios electorales.

    "Hemos coordinado con la Policía y las Fuerzas Armadas para que ellos puedan tomar todas las previsiones para evitar que se susciten incidentes que no quisiéramos que ocurra (...),  vamos a contar con varios efectivos de ambas instituciones en todos los recintos y sabemos que van a haber patrullas que van a reforzar este trabajo", sostuvo.

    El domingo 408.131 ciudadanos están habilitados para participar del referendo autonómico en Potosí.


    El TDE sorteó a 12.432 jurados electorales para 2.072 mesas de sufragio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...