@ANBOLIVIA: FRANCISCO: “SI UN LÍDER QUIERE SOSTENER EL LIDERAZGO, ES UN TIRANO”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de septiembre de 2015

FRANCISCO: “SI UN LÍDER QUIERE SOSTENER EL LIDERAZGO, ES UN TIRANO”

“¿Acaso hay alternancia para el Papa?”, cuestiona Evo
Papa Francisco, durante su visita a Bolivia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Si un líder quiere sostener el liderazgo, es un tirano”, dijo ayer el Papa Francisco en una conferencia organizada por CNN con estudiantes de Nueva York y Cuba. Hoy, el periódico El País de España publicó un entrevista en que el presidente Evo Morales, quien busca ser electo por cuatro vez consecutiva, cuestionó ¿Acaso hay alternancia para el hermano Papa Francisco?


Un estudiante cubano preguntó a Francisco sobre un ejemplo de liderazgo. El pontífice respondió: “te diré algo, un buen líder es aquel que es capaz de generar otros líderes. Si un líder quiere sostener el liderazgo, es un tirano. El verdadero liderazgo es fructífero. Cada uno de ustedes tiene una semilla de liderazgo”, según CNN.

Ayer también, las organizaciones sociales afines al Gobierno de Morales entregaron al Legislativo un proyecto de ley para reformar la Constitución y permitir que Evo se postule de nuevo a la Presidencia en 2020, cosa que ahora está prohibida por la Carta Magna.

De concretarse esa intención, Morales tendrá la oportunidad de ser presidente durante 19 años consecutivos en cuatro periodos seguidos (2006-2010; 2010-2015; 2015-2020; y 2020-2025).

Morales dijo El País que no es difícil dejar el poder, sino lo difícil  es dejar el servicio. “Es como un vicio, ver a la gente feliz”, agregó.

Esta semana, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) afirmó que para la Iglesia Católica la alternancia en el poder es una “expresión de la democracia”.

Hace dos semanas, Evo Morales expresó que, a su juicio, quienes plantean la alternancia en el poder en realidad están buscando un cambio de modelo económico. El Primer Mandatario aseveró además que en las épocas del neoliberalismo no hubo alternancia porque los partidos se turnaron para defender su modelo.    

Los nuevos líderes

El Papa advirtió que “los líderes de hoy en día no estarán mañana. Si no siembran la semilla del liderazgo a otros, no tienen valor. Son dictadores”.


Este viernes, en un acto público, en Santa Cruz, Morales dijo que sí existen nuevos líderes en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que su obligación personal es promover los liderazgos emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...