@ANBOLIVIA: ENDE INAUGURARÁ EL LUNES TERMOELÉCTRICA DE WARNES (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de septiembre de 2015

ENDE INAUGURARÁ EL LUNES TERMOELÉCTRICA DE WARNES (OFICIAL)

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) inaugurará el próximo lunes 21 de septiembre la Planta Termoeléctrica de Warnes, en Santa cruz, que producirá en su primera fase de desarrollo 222 megavatios de energía eléctrica, confirmó el viernes una fuente oficial.


    El presidente de ENDE, Eduardo Paz, aseguró que la termoeléctrica está "totalmente terminada" y su inauguración se realizará el lunes a las 19:00 horas, en homenaje al mes aniversario de Santa Cruz.

    "La Termoeléctrica de Warnes está totalmente terminada. La inauguramos este lunes a las siete de la noche. Invitamos a toda la población. Queremos saludar a Santa Cruz en su aniversario con esta nueva planta que alcanza una potencia de alrededor de 222 megavatios", informó.

    Según fuentes oficiales, la Termoeléctrica de Warnes demandó una inversión de 171 millones de dólares, provenientes de un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB).

    Esa termoeléctrica, ubicada a 23 kilómetros al norte de Santa Cruz, garantizará el suministro de energía eléctrica para más de 1.000 empresas que se instalarán en el nuevo Parque Industrial Latinoamericano, el más grande de Bolivia y de la región, según la Alcaldía de Warnes.


    La central de Warnes forma parte del plan de generación de electricidad del Gobierno, que pretende alcanzar una producción termoeléctrica de al menos 2.250 megavatios hasta mediados de 2018, según ENDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...