@ANBOLIVIA: LEY CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER SE CUMPLE A MEDIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de septiembre de 2015

LEY CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER SE CUMPLE A MEDIAS

Evaluación de la Defensoría del Pueblo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Por falta de presupuesto, la Ley (348) Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, según la evaluación de Francisco Rodríguez, abogado de la Defensoría del Pueblo.


“Más que todo por falta de presupuesto es lo que nos ha manifestado el Ministerio Público, no cuentan con suficientes fiscales, con suficiente material, y así también el tema de la policía en algunas regiones, no tienen una policía especializada; en la ciudad de El Alto por ejemplo no hay este tipo de investigadores.  (…) Por eso nosotros consideramos que la Ley 348 no se está cumpliendo a cabalidad”, declaró Rodríguez.

Mencionó que el juzgado que existe en La Paz para atender este tipo de delitos colapsó por la gran cantidad de procesos que fueron iniciados por mujeres que fueron víctimas de algún tipo de agresión.


El jurista señaló que las distintas organizaciones e instituciones de la sociedad tienen que exigir a la Fiscalía General del Estado la designación de más fiscales para la investigación de los casos de violencia contra la mujer y cumplir los plazos que establece la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...