@ANBOLIVIA: COCHABAMBA LISTA PARA REFERENDOS DE ESTATUTO DEPARTAMENTAL Y CARTAS ORGÁNICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de septiembre de 2015

COCHABAMBA LISTA PARA REFERENDOS DE ESTATUTO DEPARTAMENTAL Y CARTAS ORGÁNICAS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- En el departamento de Cochabamba 1.137.872 ciudadanos votarán en 5.155 mesas de sufragio mañana domingo para la aprobación o el rechazo del estatuto autonómico y las cartas orgánicas de los municipios de Tacopaya y Cocapata.


    El texto autonómico departamental cuenta con 106 artículos, seis títulos, 16 capítulos, siete secciones y cuatro disposiciones transitorias,

    El documento plantea que haya un vicegobernador y subgobernadores para las cinco macro regiones de este departamento, que son el eje metropolitano, valles, zona andina, trópico y el Cono Sur, entre sus principales características.

    El estatuto plantea también que la base de la economía regional sea una producción mixta y diversificada, que se genere energía con fuentes alternativas y renovables y que se apoye la comercialización y apertura de mercados abiertos y solidarios.

    Por otro parte, la Carta Orgánica de Cocapata cuenta con cinco capítulos, 16 títulos, 138 artículos y cinco disposiciones transitorias y finales.

    El texto propone la creación de cinco distritos con sub alcaldes, entre ellos tres serán indígenas para la representación de las culturas quechua, ayoreo y mosetén, además de que establece que la toma de decisiones en la gestión municipal estará ligada al control social.

    En tanto que la Carta Orgánica de Tacopaya tiene cinco capítulos, nueve títulos y 116 artículos, así como cinco disposiciones transitorias, una abrogatoria y derogatoria y una final.


    El documento plantea impulsar el desarrollo económico de la región que está basada en la producción agrícola y propone también promover el trabajo artesanal regional y diversificarlo para la generación de ingresos extras entre su población, entre sus principales. postulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...