@ANBOLIVIA: VIENTOS DAÑAN CASAS Y TUMBAN ANTENAS EN SAN IGNACIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de septiembre de 2015

VIENTOS DAÑAN CASAS Y TUMBAN ANTENAS EN SAN IGNACIO

Al menos 15 viviendas fueron afectadas
VIENTOS DAÑAN CASAS Y TUMBAN ANTENAS EN SAN IGNACIO
Por Roberto Carlos Hurtado
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Techos y casas caídas, muros en el suelo, antenas de medios de comunicación y gajos de árboles tumbados, además del susto de la gente, fue el resultado de un viento huracanado que pasó por la población de San Ignacio en Beni. Todo esto ocurrió en 20 minutos este viernes al promediar las 17:00 horas.

Fue un día extremadamente caluroso y todo comenzó con una leve brisa que luego se convirtió en un ventarrón acompañado de una fuerte lluvia. Esa situación climática continuó hasta que el ventarrón se convirtió en un huracán que remolinaba por la población.

En ese instante las casas construidas con material rústico (horcones, techo de hojas de motacú y tabique de barro) fueron las primeras en sentir las consecuencias del viento que soplaba con toda su fuerza.

Caídas las casas de motacú, comenzaron a caer los muros de viviendas, luego las antenas de los medios comunicación. Los equipos de Radio Mátire, Canal 4 moxeña de Televisión y del canal 13, cayeron como palitos chinos afectando el techo de las casas de los vecinos.

La directora de Radio Mátire, Ariana Casanovas, en tono compungido dijo sentirse asustada por la caída de la antena de 40 metros del medio de comunicación.

“No pensamos que el viento nos haya afectado tanto, vimos cómo la antena se doblaba hacia abajo como plastilina y caía a la calle, más bien que no causó daños personales”, relató la radialista.

El viento no cesaba, que junto a la lluvia, hizo que algunos árboles de la plaza “31 de Julio” y de algunas calles y avenidas se vinieran al suelo, afectando el ornato público.
VIENTOS DAÑAN CASAS Y TUMBAN ANTENAS EN SAN IGNACIO
El responsable de la Unidad de Riesgo (UGR) del municipio, Luís Guarabina, realizó un rápido recorrido por las calles de San Ignacio, donde evidenció las casas caídas.

Luís Guarabina, en un reporte parcial de datos, cuantificó 15 viviendas rústicas afectas a los que el viento tumbó el techo.

“Vamos a continuar con las evaluaciones, porque lo que se necesita en primera instancias son carpas, cosa que el municipio no tiene, es para mitigar la falta de techo para las quince viviendas afectadas”, explicó Guarabina.

Uno de los edificios afectado fue el hotel San Ignacio, producto de la caída de la antena del canal municipal. Otro reducto que sufrió los embates del viento fue el club de riña de gallos “Suyepe”.

En la zona “10 de octubre” producto de la caída de una casa, un niño de 11 años, resultó con la pierna quebrada, él mismo es asistido en el Hospital “3 de Noviembre”.

El viento amainaba, la lluvia cesaba, las hojas de los arboles terminaban de caer y la gente salía a las calles a ver qué había sucedido en las afueras. El cielo se despejó y comenzaron los lamentos por el paso del viento huracanado en San Ignacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...