@ANBOLIVIA: PRESENTAN QUERELLA CONTRA TRES DIRIGENTES DEL CONALCAM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de septiembre de 2015

PRESENTAN QUERELLA CONTRA TRES DIRIGENTES DEL CONALCAM

Caso Fondo Indígena
Juanita Ancieta, Gustavo Aliaga y Melva Hurtado.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado Rafael Quispe y su abogado Eduardo León presentaron ante el Ministerio Público querellas contra tres miembros de la Coordinadora Nacional del Cambio (Conalcam): Juanita Ancieta de las “Bartolinas”, Gustavo Aliaga de los interculturales y Melva Hurtado de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), acusándolos de corrupción y desviar dinero del Fondo Indígena a sus cuentas personales.


Ancieta es la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – “Bartolina Sisa” (CNMCIOB-“BS”), Aliaga ejerce el cargo de ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y Hurtado es presidenta de la CIDOB. Todos ellos avalan la reforma constitucional para que Evo Morales pueda ser reelecto.

León y Quispe acusan a Melva Hurtado de recibir 22.383.159 bolivianos.

Anteriormente, mostraron registros de ejecución de gastos de ocho transferencias de recursos del Fondo Indígena a favor de las cuentas personales de Hurtado.

Los desembolsos fueron de los siguientes montos en bolivianos: 205.179, 270.043; 543.106; 457.627; 600.000; 550.173; 8.000.000; y11.757.029. Todas estas transferencias suman 22.383.159 bolivianos.

En cuanto a Ancieta, León y Quispe acusan a la líder de las “Bartolinas” de recibir 8.530.814 bolivianos.

En marzo, el abogado aseveró que el Fondo Indígena otorgó a Ancieta 8.530.814 bolivianos, a una cuenta del Banco Sol. Estos recursos fueron destinados al proyecto Comercialización y Producción de Productos Agropecuarios en Ferias Comunitarias.

Asimismo, se presentó una querella con Gustavo Aliaga, actual líder de los interculturales, por recibir en su cuenta del Banco Nacional de Bolivia 131.428 bolivianos, el 24 de noviembre de 2010.

El senador Jorge Choque

El abogado y el diputado presentaron también una querella contra el senador Jorge Choque Salomé.

Acusaron al legislador de haber gestado el proyecto Dotación de Ovinos Cara Negra en Patacamaya, por el cual el Fondo Indígena erogó 1.800.000 bolivianos, sin embargo, la comunidad beneficiaria, Coroxa, sería inexistente.

En este caso, además de Choque, se presentó la denuncia contra Camilo Fernández Laura y Gualberto Lima Mamani, quienes son los responsables del proyecto.

Exejecutiva de las “Bartolinas” y exministra


La quinta querella que presentaron León y Rafael Quispe acusa a la exejecutiva de las “Bartolinas” y exministra de Justicia, Julia Ramos, de recibir 98.875 bolivianos, como primer desembolso del proyecto de Escuela de Formación de Gestión, Planificación y Elaboración de Proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...