@ANBOLIVIA: ACUSADO POR MUERTE DE POLICÍA ES ENVIADO A LA CÁRCEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de septiembre de 2015

ACUSADO POR MUERTE DE POLICÍA ES ENVIADO A LA CÁRCEL

Caso Ananea
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La juez 13ª de Instrucción en lo Penal Cautelar, Melina Lima, determinó enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva al comunario José Luis C. P., acusado de ser uno de los responsables de la muerte del sargento José Luis Cruz, hecho que ocurrió el pasado 17 de agosto cuando se enfrentaron comunarios y mineros cooperativistas de la empresa minera Ananea.


El fiscal a cargo de la investigación del caso, Genaro Quenta, explicó que en la audiencia de medidas cautelares se presentaron suficientes elementos de convicción que demostraron la responsabilidad del comunario en la muerte del uniformado.

“Se ha determinado su detención preventiva, por haberse demostrado una probabilidad de autoría en el homicidio del sargento José Luis Cruz y riesgos procesales. La jueza ha evidenciado esos extremos”, señaló.

Los delitos que pesan sobre el comunario, son homicidio, asociación delictuosa y obstrucción de la justicia.

“Hay elementos de convicción, testificales y documentales que han demostrado la participación del imputado. Hubo un reconocimiento de dos víctimas que lo han reconocido. También hay un retrato hablado que indica que probablemente es él quien ha participado junto a los otros comunarios en las agresiones a los policías y en la muerte del sargento”, explicó Quenta.


Aún resta tomar declaraciones a unos 22 comunarios identificados como los responsables. Quenta señaló que se continúa en la búsqueda de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...