@ANBOLIVIA: AFIRMAN QUE EMPRESARIO PERUANO PAGÓ DEUDA CON TAM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de septiembre de 2015

AFIRMAN QUE EMPRESARIO PERUANO PAGÓ DEUDA CON TAM

Se someterá a juicio abreviado
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La defensa de Oscar Alfonso Santander, ejecutivo de la empresa de transporte aéreo Santander, aseguró que éste logró cancelar la deuda que tenía con Transporte Aéreo Militar (TAM), por lo que la acusación que existía de incumplimiento de contrato con esta instancia estatal quedó desvirtuada.


En mayo del año pasado, Santander fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por una deuda de 210 mil dólares con la estatal TAM.

“El señor Santander fue procesado el año pasado por un supuesto fraude que habría hecho el TAM, pero en el transcurso de las investigaciones se ha demostrado que tal fraude no existió. Se ha cancelado la totalidad de la deuda”, explicó Staycy Higueras, abogada del acusado.

De acuerdo con la jurista, una empresa contrató a Santander para que éste a su vez concertara los servicios de TAM para el traslado de un equipo de fútbol.

“Pero la empresa que lo contrata a él para que él subcontrate le hace un giro por 150 mil dólares a su cuenta, pero se equivocan ellos y en su recibo le ponen una cantidad menor y el banco lo que hace es observar que él está descargando como si estuviera recibiendo 150 mil dólares, entonces le congelaron las cuentas, por esta razón no pudo hacer el desembolso al TAM en los plazos establecidos”, afirmó Higueras.

Según el Ministerio Público, esta contratación tenía el objeto de alquilar dos aeronaves tipo Boeing 737-200 con matrícula FAB 112 y FAB 113 por la suma de 360.000 dólares americanos, suma que no fue cancelada, ya que Santander sólo pagó 150 mil dólares.

En mayo del año pasado, Santander pudo salir del penal de San Pedro gracias a un recurso de cesación de detención preventiva y actualmente está sujeto a medidas sustitutivas.

“Ahora se someterá a un juicio abreviado donde admitirá cierto grado de culpabilidad en la demora del pago de la deuda, pero se va a demostrar que ya se canceló todo. Esperamos que a fines de noviembre concluya esta parte del proceso con una respuesta favorable para que el señor Santander siga trabajando de forma normal”, indicó la jurista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...