@ANBOLIVIA: MAESTROS DENUNCIAN DESCUENTOS DE HASTA BS300

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de septiembre de 2015

MAESTROS DENUNCIAN DESCUENTOS DE HASTA BS300

Les dijeron que hubo un error
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente del magisterio paceño, José Luis Álvarez, denunció que el Ministerio de Educación consolidó descuentos injustificados de 60 hasta 300 bolivianos. Cuando solicitaron una explicación, se les explicó que fue un error.


“De forma totalmente arbitraria los maestros hemos visto que en este mes se ha procedido a descontar desde 60 hasta 300 bolivianos y con el rótulo del Ministerio de Educación. Cuando uno va y averigua, la respuesta más simple es que hubo una equivocación. Es decir que por equivocación se le ha quitado al maestro 300 bolivianos de su magro salario”, afirmó Álvarez.

Asimismo denunció que pese a que existe la posibilidad de que se devuelva el monto de descuentos en una semana, los maestros serán obligados a realizar una serie de trámites burocráticos para recuperar el dinero perdido en meses.

“Se le pide al maestro un montón de trámites, primero tienen que fotocopiar, luego mandar una carta para que se les devuelva y explicar por qué ha sido un descuento indebido. Después tiene que ir a la Distrital y chocarse con la burocracia de la administración pública, todo por un error”, afirmó.

Para Álvarez existe la posibilidad de que el Gobierno pretenda recaudar fondos para la reelección del presidente Evo Morales.

“En este momento, el Gobierno está escaso de recursos y seguramente quieren plata para la reelección del Presidente, o para el referéndum, para la campaña por el SI”, aseveró.

De acuerdo con la denuncia, en La Paz, unos 7.000 maestros fueron afectados por estos descuentos.


“Vamos a esperar la respuesta del Ministerio de Educación y si no, vamos a tener que suspender actividades escolares”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...