@ANBOLIVIA: BOLIVIA PREVÉ CUADRIPLICAR CAPACIDAD LOGÍSTICA PARA CORREDORES Y CARAVANA TÉCNICA DEL DAKAR 2016

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de septiembre de 2015

BOLIVIA PREVÉ CUADRIPLICAR CAPACIDAD LOGÍSTICA PARA CORREDORES Y CARAVANA TÉCNICA DEL DAKAR 2016

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el jueves que Bolivia prevé cuadriplicar la capacidad logística para albergar a los corredores y a la caravana técnica del Dakar 2016, que pasará por tercera vez por Bolivia entre el 7 y el 9 de enero.


    "Vamos a tener un vivac muy grande en Uyuni, prácticamente va a ser uno de los vivacs más grandes que vamos a tener de las tres versiones del Dakar y eso implica yo diría casi cuadriplicar la capacidad logística instalada para 3.000 a 4.000 técnicos mecánicos que vienen en la caravana de acompañamiento y para más o menos unos 500 corredores, por lo tanto también logísticamente va a ser muy exigente", explicó en conferencia de prensa.

    El Ministro de la Presidencia remarcó que la próxima versión de Dakar tendrá como característica principal una caravana técnica que ingresará por Aguas Blancas, en la frontera entre Bolivia y Argentina, y se dirigirá a Tarija, Potosí y Uyuni, con recorrido inverso para la salida.

    "Vamos a tener aproximadamente unos mil vehículos que prácticamente son los talleres mecánicos, las camionetas y vagonetas con toda la asistencia técnica de cada uno de los competidores", detalló.

    Explicó que la caravana técnica pernoctará en Tarija, por lo que se armará un campamento en ese departamento sureño.

    "Es el vivac para la caravana técnica que son mil vehículos, no sé qué haremos en términos de apoyo logístico para estas 3.000 personas que van a permanecer durante un día en Tarija y el otro vivac es conjunto de la caravana técnica más los coches y competencia", puntualizó.

    Según versiones oficiales, el Dakar 2016 se correrá en Bolivia en tres etapas, la primera el 7 de enero con el ingreso de los competidores desde la ciudad argentina de Jujuy a Uyuni.

    La segunda denominada "maratón" se correrá el 8 de enero con un circuito alrededor del Salar de Uyuni, además de un recorrido "tangencial" por el departamento de Oruro particularmente por el municipio de Salinas de Garci Mendoza.

    La tercera etapa, se disputará el 9 de enero desde Uyuni a Jujuy, es decir, la salida de los corredores del territorio boliviano.


    Según Quintana, se concentrarán al menos 4.000 personas durante tres días en Bolivia, lo que significa un "gran movimiento económico", por lo que invitó a la población a sumarse a esa fiesta deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...