@ANBOLIVIA: GOBIERNO BUSCA FORTALECER Y MEJORAR EL PLAN DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de septiembre de 2015

GOBIERNO BUSCA FORTALECER Y MEJORAR EL PLAN DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades del Ministerio de Salud y jóvenes se reunieron el viernes en un encuentro, en la ciudad de La Paz, que busca fortalecer el Plan de Prevención de Embarazos en Adolescentes, informó la ministra del área, Ariana Campero.


    "El objetivo es escuchar propuestas para seguir fortaleciendo y mejorar el Plan Nacional de Prevención del Embarazo en la Adolescencia", dijo.

    Campero manifestó que en materia de salud se debe ofrecer a los adolescentes una atención diferenciada, adecuada a la edad, con información de promoción y de prevención, que debe incluir el acceso a preservativos.

    Aseveró que de "10 embarazos que se registran por día 3 son de adolescentes y al año se tienen 90.000".

    Por su parte la representante del Fondo de Población de Naciones Unidas en La Paz, Ana Angarita, indicó que desde hace años se trabaja en esa temática junto al Ministerio de Salud y que el encuentro con jóvenes es una nueva oportunidad para seguir apoyando en ese aspecto.

    Manifestó que las causas más recurrentes para los embarazos en adolescentes son la falta de información sobre educación sexual, sobre anticonceptivos, además, del machismo y el patriarcado.

    A su turno, la asesora en Salud Familiar de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Rosalinda Hernández, indicó que Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia registran una incidencia alta de embarazos en adolescentes.

    "El 2001 se maneja de 7% y para el 2008 el 18%, entonces miren este incremento, y hasta la fecha habrá que hacer un cálculo", mencionó.

    A su vez, el director de la Juventud del Ministerio de Justicia, Dante Escobar, aseguró que en el país diariamente se registras 246 embarazos entre jóvenes y adolescentes, 60% en el área rural y 40% en el área urbana.


    El 29 de diciembre de 2014 el Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, presentó el Plan Nacional e Interministerial de Prevención de Embarazos en Adolescentes y Jóvenes 2015-2020, con el propósito de promover acciones para disminuir los embarazos no planificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...