@ANBOLIVIA: TRIBUNAL ELECTORAL DICE "TODO LISTO" PARA REFERENDO AUTONÓMICO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de septiembre de 2015

TRIBUNAL ELECTORAL DICE "TODO LISTO" PARA REFERENDO AUTONÓMICO EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La vicepresidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Ana Benavides, aseguró el sábado que todo está listo para el referendo autonómico en La Paz, donde 1.693.483 ciudadanos emitirán su voto el domingo.


    "Todo ya está listo, a las 7 de la mañana en punto tendremos la inauguración del referendo, a las 8 se iniciará el proceso electoral y a las 18 horas se instalará la sala plena extraordinaria permanente (del TDE) para que se empiece el computo departamental", indicó.

    Benavides informó que hasta el mediodía del sábado casi todo el material para el sufragio fue entregado a los notarios en cumplimiento de la norma electoral, que establece su distribución con una anticipación de 48 horas al día de la votación en el área rural y de 24 horas en el área urbana.

    La autoridad electoral recordó que para ejercer el derecho al voto el único documento válido es el carnet de identidad vigente.

    Además informó que, a partir del 21 de septiembre, el TDE presentará dos veces al día los resultados parciales del referendo.

    También dijo que desde el 21 de septiembre hasta el 20 de octubre se iniciará la recepción de las cartas de excusa que presenten aquellos ciudadanos que no pudieron emitir su voto.


    En el departamento de La Paz se habilitó a 1.693.483 ciudadanos para votar en 7.851 mesas fiscalizadas por 47.106 jurados electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...