@ANBOLIVIA: MINISTRO QUINTANA ENTREGA CASAS Y AMBULANCIAS EN RIBERALTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de septiembre de 2015

MINISTRO QUINTANA ENTREGA CASAS Y AMBULANCIAS EN RIBERALTA

RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó seis casas para familias de escasos recursos y cuatro ambulancias al municipio de Riberalta del departamento del Beni.


    "Este emprendimiento es parte de la responsabilidad social que debe cumplir la empresa privada", indicó en la víspera en el acto de entrega de una de las viviendas.

    La donación es parte del convenio interinstitucional entre el Ministerio de la Presidencia, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y la Mutual La Primera, destinadas a personas de escasos recursos que haya sido afectada por diferentes fenómenos climáticos, según un boletín del Ministerio de la Presidencia.

    Frente a ese problema, el Gobierno puso en marcha el Plan Patujú, de atención a los damnificados por desastres naturales.

    El costo para la construcción de las seis viviendas fue de 51.140 dólares.

    Para identificar a los beneficiarios se buscó a familias con muchos integrantes, de bajos recursos económicos y discapacitados en los barrios: Seis de Julio, Santa Rosa de Lima, Villa Fernanda, El Periodista, Los Tajibos y Litoral.

    "Estas casas se hicieron para ver si se adaptan a la amazonia, si son cómodas para la gente y si otorgan mejor calidad de vida", indicó Quintana, al momento de señalar que si las viviendas son aptas en esa región se fabricarán centenares de ellas para la gente más necesitada.

    Asimismo, Quintana anunció que en Riberalta se construirá una panadería industrial para que sea atendida por 50 personas en condición de discapacidad.

    Posteriormente, la autoridad entregó al municipio de Riberalta cuatro ambulancias y recomendó hacer mantenimiento de estas para auxiliar a los enfermos.

    Por su parte, el alcalde de Riberalta, Omar Núñez, dijo que el proceso de cambio está llegando a los que más lo necesitan, al momento de señalar que "todos merecemos tener un mejor nivel de vida".


    "En varias décadas, en esta población no se vieron obras ni la dotación de ambulancias, en cambio ahora se sienten los cambios en la amazonia boliviana", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...