@ANBOLIVIA: BERRIOS: EN I Y II FASE DEL PLAN DE DESCONGESTIONAMIENTO EN CÁRCELES DE LA PAZ SE ATENDIERON 500 CAUSAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de septiembre de 2015

BERRIOS: EN I Y II FASE DEL PLAN DE DESCONGESTIONAMIENTO EN CÁRCELES DE LA PAZ SE ATENDIERON 500 CAUSAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Juan Carlos Berríos, informó el jueves que en la Fase I y II del Plan de Descongestionamiento Penal, se atendieron 500 causas a favor de los privados de libertad en las cáceles paceñas.


    "Para la operativización de la Ley de Descongestionamiento y Efectivización del Sistema Procesal, el Órgano Judicial realizó en cárceles de La Paz, las jornadas judiciales que permitieron resolver la mora procesal y reducir el hacinamiento carcelario", explicó.

    Precisó que los juzgados de Ejecución Penal de La Paz y El Alto atendieron 500 peticiones de salidas alternativas a la detención preventiva, de las cuales, todas fueron atendidas favorablemente, lo "que demuestra un eficiente trabajo de parte de jueces en beneficio de la población penitenciaria".

    En esa línea, remarcó el trabajo coordinado entre el Tribunal Departamental de Justicia, Defensa Pública, la Dirección de Régimen Penitenciario y el Ministerio Público.

    Por esos resultados, anunció la posibilidad de ampliar el próximo año las jornadas judiciales, aunque dijo que dependerá de una evaluación que se establecerá con el Tribunal Supremo de Justicia.


    "El objetivo de las jornadas judiciales es reducir los índices de detención preventiva y mora procesal, con medidas alternativas a las que voluntariamente se someten los privados de libertad", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...