@ANBOLIVIA: CHOFERES DE TRUFIS EN SANTA CRUZ CALIFICAN DE "ARBITRARIA" LA PROHIBICIÓN DEL "QUINTO PASAJERO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de septiembre de 2015

CHOFERES DE TRUFIS EN SANTA CRUZ CALIFICAN DE "ARBITRARIA" LA PROHIBICIÓN DEL "QUINTO PASAJERO"

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Choferes de al menos 20 cooperativas de trufis (taxis públicos) que trabajan en el radio urbano e interprovincial de Santa Cruz calificaron el jueves de "arbitraria" la prohibición del "quinto pasajero", según informó el dirigente, Alcides Chungara.


    "La prohibición es arbitraria porque desde hace 15 años hemos demostrado que el uso del quinto pasajero no es peligroso, además mantenemos las tarifas a un precio bajo porque a diferencia de micros y minibuses no tenemos opción de contar con más pasajeros", dijo.

    Agregó que los choferes de trufis analizan la posibilidad de incrementar sus tarifas, en el orden de 0,50 bolivianos a la tarifa actual que es de 2 bolivianos.

    Según Chungara, de acuerdo con los reportes de tránsito, no se tiene consignado ningún accidente que haya sido causado por la presencia del quinto pasajero.

    Explicó que los hechos de tránsito registrados en las últimas semanas en la carretera al norte, Cotoca y en el radio de la ciudad fueron causados por exceso de velocidad y falta de señalización "donde los responsables fueron terceras personas y no choferes de trufis", recalcó.


    El comandante de la Policía, Sabino Guzmán, en una anterior declaración, dijo que la presencia de un quinto pasajero dificulta la maniobrabilidad del conductor y puede generar reacciones tardías en caso de que se tenga que evitar un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...