@ANBOLIVIA: PROYECTO DE LEY CONTEMPLA PRESUPUESTO ADICIONAL DE BS 2.443 MILLONES PARA 2015 (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de septiembre de 2015

PROYECTO DE LEY CONTEMPLA PRESUPUESTO ADICIONAL DE BS 2.443 MILLONES PARA 2015 (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El proyecto de ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) 2015, que fue aprobado el jueves en la Comisión de Planificación y Economía de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, contempla un presupuesto adicional consolidado de 2.443 millones de bolivianos, que representa un incremento del 1,1%, respecto al aprobado a comienzos de este año, informó el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.


    Según el Ministerio de Economía, el proyecto de modificaciones al PGE 2015 tiene como finalidad coadyuvar a la gestión administrativa de las entidades del sector público, con la inscripción de recursos de saldos de caja y bancos, ingresos adicionales y anticipos financieros, no contemplados en el presupuesto aprobado a comienzos de este año.

    Asimismo, el proyecto de ley autoriza al Banco Central de Bolivia (BCB) otorgar recursos de crédito interno a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para la construcción del proyecto de la Planta de Propileno y Polipropileno, por un monto total de 13.880 millones de bolivianos.


    Por otra parte, el proyecto de ley constituye un fideicomiso con recursos de endeudamiento externo, por un monto inicial de 3.180 millones de bolivianos, con el objeto de facilitar a las gobernaciones el acceso a recursos para financiar las contrapartes de los proyectos de inversión pública concurrentes con el nivel central del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...