@ANBOLIVIA: HABILITARÁN PASO VEHICULAR POR EL NUEVO PUENTE SAN PEDRITO DESDE EL SÁBADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de septiembre de 2015

HABILITARÁN PASO VEHICULAR POR EL NUEVO PUENTE SAN PEDRITO DESDE EL SÁBADO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La estructura del nuevo puente San Pedrito, en la zona de Cristal Mayu, será habilitada al tránsito vehicular en sus dos carriles desde mañana (sábado) en la tarde, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).


    El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) - Cochabamba, Mauricio Moreno,  dijo que para el efecto desde el pasado jueves 17 hasta este sábado 19 se dispuso una restricción vehicular en ese sector desde las 7h00 hasta las 14h00 horas con la finalidad de realizar trabajos de limpieza en la zona de la plataforma (lado de Santa Cruz).

    "Al momento se circula por un sólo carril del nuevo puente para no perjudicar  los trabajos de la infraestructura del Puente", enfatizó y señaló que tras esas faenas se consolidará el paso definitivo a partir del sábado en horas de la tarde con la apertura a la circulación en ambos carriles para los vehículos pesados y livianos.

    El puente San Pedrito, próximo al sector de Cristal Mayu, se desplomó la madrugada del 27 de febrero a causa de una lluvia extraordinaria, arrastrando una gran cantidad de mazamorra y enormes rocas.

    Informó que las obras complementarias del puente continuarán ejecutándose sin interrumpir la circulación por la nueva estructura hasta el mes de diciembre. Las tareas consisten en el encauce del río, defensivos, en el lecho del río, además de la señalización y mejora de los accesos al puente.

    La longitud total de la nueva estructura es de 85,5 metros, divididos en tres tramos de 27m - 27m - 31.5 m. Cada uno de ellos se constituye sobre una losa tablero de 20 cm de espesor y apoyada sobre 4 vigas postensadas.

    La infraestructura sobre la que se apoya consta de 2 pilas intermedias y 2 estribos en los extremos.

    Tiene una calzada es de 8.4m de ancho para el paso de vehículos, dos pasos peatonales de 0.90m de ancho protegidos de tráfico vehicular por barreras de hormigón armado tipo New Jersey.


    La nueva estructura del puente es ejecutada por la empresa Álvarez Ltda. por un monto de 15 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...