@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: LA ECONOMÍA DE BOLIVIA ACELERARÁ SU CRECIMIENTO EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de septiembre de 2015

GARCÍA LINERA: LA ECONOMÍA DE BOLIVIA ACELERARÁ SU CRECIMIENTO EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La economía de Bolivia acelerará su crecimiento en el último trimestre y se prevé cerrar este año con una tasa superior al 4,5 %, según el vicepresidente Álvaro García Linera.


    "Al mes de agosto estamos con un crecimiento del 4,7 por ciento y el fin de año va a ser mejor, porque es el momento en que gobernaciones, municipios, empresas del Estado gastan más.

    El Gobierno de Bolivia prevé cerrar el 2015 con un crecimiento del 5% y una inflación de 5,5 %.

    "Considero que estos últimos tres meses vamos a recuperar el tiempo perdido y si crecemos más del 4,5 por ciento tiene que haber doble aguinaldo", sostuvo el mandatario.

    El doble aguinaldo "es una manera de distribuir la riqueza generada", afirmó García Linera, sin embargo, el sector empresarial destacó la necesidad de evaluar esa medida y suspenderla asegurando que en el país hay grupos productivos que se encuentran rezagados.

    "El pago del doble aguinaldo es una carga que no podemos soportar", dijo el empresario Jorge Arias.

    El presidente de la Confederación de Micro y Pequeños Empresarios, Humberto Baldivieso, informó el pasado jueves que su sector realiza un estudio técnico de productividad para viabilizar el pago del doble aguinaldo.

    "Se está haciendo un estudio con un equipo colegiado para demostrar que en realidad la micro y pequeña empresa en Bolivia no ha crecido el 4 por ciento", dijo.


    El Decreto Supremo 1.802 estableció en 2013 el pago de un segundo aguinaldo en el sector público y privado siempre y cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto supere el 4,5 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...