@ANBOLIVIA: PAPA FRANCISCO DICE QUE SEGUIRÁ ACOMPAÑANDO AL PUEBLO DE CUBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de septiembre de 2015

PAPA FRANCISCO DICE QUE SEGUIRÁ ACOMPAÑANDO AL PUEBLO DE CUBA

LA PAZ Y LA HABANA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El papa Francisco afirmó el sábado a su llegada a La Habana que la Santa Sede renueva los lazos de amistad para que la Iglesia Católica siga acompañando y alentando las esperanzas y preocupaciones del pueblo de Cuba.


    La primera visita del papa Francisco a la isla coincide con la celebración del aniversario 80 del establecimiento de relaciones entre Cuba y la Santa Sede.

    Frente al presidente cubano Raúl Castro, el sumo pontífice destacó también los 100 años de haberse declarado a la Virgen de la Caridad como Patrona de Cuba.

    "Tendré la oportunidad de ir al Santuario de El Cobre, como hijo y como peregrino, para pedirle a esa Nuestra Madre por todos sus hijos cubanos y por este querido país, para que transite por los caminos de justicia, paz, libertad y reconciliación", expresó, según la Agencia Cubana de Noticias.

    Sobre el acercamiento entre La Habana y Washington, el Papa señaló que desde hace varios meses somos testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanza: el proceso hacia la normalización de relaciones entre dos pueblos, tras años de distanciamiento.

    En ese sentido, animó a los representantes políticos de las dos naciones a continuar avanzando y desarrollar sus potencialidades en ese proceso, como prueba del alto servicio que están llamados a prestar a favor de la paz y el bienestar de sus pueblos y de toda América, y como ejemplo de reconciliación para el mundo entero.

    Insistió además que el mundo necesita de reconciliaciones, en esta atmósfera de tercera guerra mundial que, según el pontífice, se viven en etapas.


    En su primera alocución pública, el papa Francisco envió un saludo de especial consideración y respeto al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...