@ANBOLIVIA: EN TARIJA RECUERDAN 231 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL "MOTO" MÉNDEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de septiembre de 2015

EN TARIJA RECUERDAN 231 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL "MOTO" MÉNDEZ

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El encargado del archivo histórico de la Gobernación de Tarija, Elías Vacaflor, informó el sábado que hoy se recuerdan 231 años del nacimiento del guerrillero chapaco José Eustaquio "Moto" Méndez.


    "Un día como hoy José Eustaquio Méndez hubiese cumplido 231 años. El Moto nació un 19 de septiembre de 1784 y bautizado el 20 de septiembre, un día después del nacimiento. Era normal en esa época bautizar lo más rápido, porque había peligro de que puedan fallecer los niños", refirió.

    Eustaquio Méndez Arenas nació en la comunidad Churquihuayco, punto limítrofe entre Canasmoro y Carachimayo, en el municipio de San Lorenzo, capital de la provincia Méndez.

    "Desde el archivo histórico nos adherimos a los homenajes de este gran tarijeño", manifestó.

    El vicepresidente del Comité Cívico de San Lorenzo, Manuel Cuenca, informó que en la víspera se desarrolló el desfile cívico militar en ese municipio recordando el nacimiento del guerrillero.

    En San Lorenzo se encuentra actualmente emplazado el museo de "Moto" Méndez donde se pueden observar algunos de las armas utilizadas por el guerrillero en las diferentes batallas.

    Cuenta la historia que José Eustaquio Méndez desde niño le gustaba combatir y ya de joven, a pesar de que sus padres eran españoles, salió a luchar por su patria Bolivia.


    Luchó por varios lugares de Argentina, Monteagudo, Montenegro, Suipacha, Cotagaita, en la Batalla Junín y otras. Fue ganador de la Batalla de la Tablada el 15 de Abril de 1817, por eso en Tarija se festeja esta gloriosa fecha en honor a este prócer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...