@ANBOLIVIA: TSE ORGANIZARÁ FORO INTERNACIONAL SOBRE DEMOCRACIA INTERCULTURAL Y EXPERIENCIAS DE AUTONOMÍAS INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de septiembre de 2015

TSE ORGANIZARÁ FORO INTERNACIONAL SOBRE DEMOCRACIA INTERCULTURAL Y EXPERIENCIAS DE AUTONOMÍAS INDÍGENAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que organizará un foro con la presencia de expertos indígenas y del Foro Permanente para los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas, con el propósito de intercambiar experiencias y alentar la deliberación pública sobre democracia intercultural y los procesos de Autonomía Indígena en la región.


    "El propósito es conocer otras experiencias de autogobierno indígena en el marco del actual proceso boliviano de construcción de un Estado Plurinacional.", remarca un boletín de institucional.

   Según el documento, el evento se desarrollará el viernes en el Real Plaza Hotel (ex Radisson).

    Los expertos indígenas que llegarán a Bolivia invitados por el Tribunal Supremo Electoral son: María Hazel Law Blanco de Nicaragua, Álvaro Esteban Pop de Guatemala y Marcial Arias García de Panamá, que acompañarán la votación del referendo de aprobación de Estatutos Autonómicos indígena originario campesinos en Charagua y Totora Marka.


    El domingo, los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba, los municipios de Tacopaya, Cocapata y Huanuni y las regiones en conversión a autonomías indígenas de Totora Marka y Charagua someterán a referendo sus estatutos y cartas orgánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...