@ANBOLIVIA: INFORMANTE DE DEA DICE QUE INVESTIGÓ AL PADRE Y UN AMIGO DE GARCÍA LINERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de septiembre de 2015

INFORMANTE DE DEA DICE QUE INVESTIGÓ AL PADRE Y UN AMIGO DE GARCÍA LINERA

También implicó a un supuesto piloto de Evo
Carlos Toro. Foto: Huffington Post.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Carlos Toro, exinformante de la DEA (Administración para el Control de Drogas) de Estados Unidos, aseveró que fue reclutado por esta agencia para participar de un caso que involucra al Vicepresidente de Bolivia. En esta revelación, mencionó que investigó al padre y un amigo de Álvaro García Linera, un supuesto piloto presidencial y una presunta agente de inteligencia.


Toro presentó el 8 de septiembre una demanda ante la justicia de Estados Unidos para exigir que se le pague 5 millones de dólares por sus servicios como informante de la DEA. En ese documento, publicado por el Huffington Post, explicó los casos en que participó.

El exinformante aseveró que, entre sus actividades realizadas de 2000 a 2015, fue reclutado para participar en el caso Bolivia.

“(Toro) Fue reclutado por un supervisor de la División de Operaciones Especiales de la DEA para participar en una caso de alto nivel en Bolivia que involucra al Vicepresidente, la familia del Vicepresidente, oficiales generales militares y oficiales de inteligencia de la Policía Nacional”, dice la demanda.

Más adelante en el documento, el exinformante precisó que tuvo un rol intergral para las acusaciones contra cuatro personas vinculadas a García Linera y el presidente Evo Morales.

Nombró a Raúl García, padre del Vicepresidente, quien falleció en mayo de 2011.

Toro también mencionó a Walter Álvarez Agramonte, de quien afirma que es un “piloto presidencial”.

“Oficial general en servicio activo en la fuerza aérea de Bolivia y un piloto presidencial. Objetivo en el caso Bolivia”. Esa es la descripción de Álvarez que hace el exinformante en su demanda.

Toro indicó que investigó además a Yidua Katty Orosco, supuesta agente de inteligencia de Evo Morales.

“Yidua Katty Orosco Torres, alias Katy Alcoreza. Ciudadana bolivaina. Exoficial de la Policía nacional condecorada. Agente de inteligencia del presidente boliviano Evo Morales, y una abogada”, señala el documento.

Por último, Toro mencionó a Faustino Giménez, un argentino que supuestamente llegó a Bolivia para trabajar con el Gobierno y presunto amigo de Álvaro García.   
 
“Faustino Giménez. Ciudadano argentino; residente legal en Bolivia. Geólogo por educación. Vino a trabajar para el gobierno de Bolivia en minería. Amigo del vicepresidente boliviano Álvaro García Linera. Asociado de Orosco Torres”, dice la descripción de esta persona en la demanda.

Entre otros personajes conocidos que Toro investigó, está el exdictador panameño, Manuel Noriega, quien cumple condena por narcotráfico. El exinformante aseveró que incluso se reunió con él.

Asimismo, Toro aseguró que contribuyó para el arresto de Carlos Lehder Rivas, cofundador del Cartel de Medellín.


Denuncia de Carlos Toro, publicada por Huffington Post: Aquí

http://big.assets.huffingtonpost.com/CarlosToroComplaint.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...